Mediterranean Premiun Celebrations | info@mediterraneanpremiumcelebrations.com | Telf. 615 328 518

Seguros de embarcaciones

Seguro de responsabilidad civil

Según lo establecido en el Real Decreto 607/1999, desde el 1 de julio de 1999, es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para las embarcaciones de recreo o deportivas. En este ámbito describe las embarcaciones de recreo o deportibas como “objetos flotantes destinados a la navegación de recreo y deportiva propulsados a motor, incluidas las motos náuticas, asíc omo aquellos que carezcan de motor y tengan una eslora superior a 6 metros”.

Este Real Decreto especifica claramente que el seguro de responsabilidad civil será para embarcaciones de recreo y deportivas. Para coberturas superiores, que pudieran derivarse de por la participación en competiciones de todo tipo o regatas deberá realizarse la contratación de un seguro especial y específico que garantice la responsabilidad civil de los intervinientes.

Modalidades de seguros

Seguro obligatorio de embarcaciones españolas

Como comentabamos el parrafo anterior, según lo establecido en el Real Decreto 607/1999, todo naviero o propietario de una embarcación de recreo o deportiva deberá contar con un seguro que cubra la responsabilidad civil producida por la actividad de su embarcación, ya sea navegando o en estado de atraque.

Este seguro debe cubrir los siguientes riesgos:

  • Muerte o lesiones físicas producidos a terceros
  • Daños materiales a terceros
  • Pérdidas económicas que sean consecuencia directa de los daños relacionados en los párrafos anteriores
  • Daños a buques por colisión o sin contacto.

Seguro obligatorio para participación en competiciones

Además del seguro obligatirio de responsabilidad civil, las embarcaciones destinadas a la participación en regatas o competiciones deportivas, incluidos entrenamientos, deberán contar con un seguro especial para cubrir la responsabilidad civil de los participantes.

Seguro voluntario

A parte de los anteriores de caracter obligatorio, el tomador del seguro podrá contratar o incluir coberturas adicionales que libremente se pacten o negocien entre en tomador del seguro y la entidad aseguradora.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para la mejor experiencia de usuario. Más info

Aceptar